Rumores

“Tenemos que hablar” le dijo ella, y su corazón se detuvo; desde hacía meses que la complicidad entre ambos había ido escalando a pesar de los intentos desesperados de él de mantenerse fiel a sus sentimientos silenciosamente desgastados, y ella había sido compañera en ese proceso, y allí recaía el problema que, pese a los sesgos e inquietudes, ella se había vuelto su confidente, su apoyo y su aliada… y ello le empezaba a asustar. “No es nada grave, pero si importante”, fue el mensaje que se escuchó a continuación, y él solo oía el latir de su corazón, pasándose muchos escenarios que ninguno le llegaba a agradar, temía por sobre todo que las fantasías no lo volviesen a dominar, que pervirtieran algo puro con el resabio natural del deseo. “La gente habla acerca de nosotros”, y allí solo le quedaba esperar, sus recuerdos fueron a las palabras de su círculo cercano, de esa conversación un día atrás con Antonia quien le recordaba que no se podía involucrar, que todavía era muy pronto para involucrarse con nadie, menos aún con alguien con las características que ella tenía, que tantos problemas le podría acarrear. “Y ¿Qué es lo que te preocupa de ello?” quiso preguntar, pero en su lugar siguió escuchando, y ella agregó otra preocupación más que solo tapó el foco de la conversación, con un arrepentimiento ante la lentitud de la respuesta. Él solo la miró, no dijo ni una palabra mientras ella trataba de esbozar las características de su preocupación; miró el entorno y por primera vez la besó “si van a hablar, que sea con fundamentos”, le dijo, y ella acto seguido se dejó llevar.

Cuentos patéticos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: