El sendero

Caminaba seguro, cada paso que daba era convencido que sabía adonde pretendía llegar; y es que había transitado por esas calles semanas, meses, años inclusive, de día y de noche, con lluvia, con niebla y con sol, siempre a paso seguro y decidido, consciente de lo que le esperaba en el lugar al otro lado del sendero.

Las luces lo iluminaban intermitentemente, cada cuatro faroles uno solamente se encontraba funcionando, por lo que la oscuridad era particularmente especial aquella noche; de lejos su silueta se dibujaba, tal como lo hacía cada noche´y cada día desde los últimos años, con su abrigo negro hasta el suelo y su sobrero de copa, brevemente iluminando la noche con el destello del habano, señalizando con su paso que el momento del encuentro se acercaba.

Tragó saliva, siempre lo hacía, por más que fueran años en la misma rutina el solo pensar en su rostro la aterraba, con sus desfiguraciones propias de la edad y de los años de torturas y accidentes que debía enfrentar; pero no tenía alternativa, al igual que en todas aquellas ocasiones, necesitaba de la información a como de lugar. El hombre se detuvo en el punto exacto en el que lo venía haciendo los últimos cinco años, ni un milímetro más, ni un milímetro menos… y ella… a ella la invadió el miedo.

Caminó de regreso de aquel encuentro, más pálida de lo que había llegado, impactada por su encuentro con el diablo, el mismo demonio que hacía cinco años se había llevado a su padrastro, a ese hombre que de chica la abusaba y la solía maltratar. La información era como ella esperaba, el diablo había cumplido con su parte del trato, y la descripción de los tormentos que lo hacían pasar era cada vez de un espanto superior…

Una sonrisa acompañó a un suspiro de pavor, le tocaba su parte del trato, debía cosechar a una victima que prometió cinco años atrás, cuando aun no tenía consciencia que de su pasado algo más habría de germinar.

Cuentos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: