Mundo de fantasías

Solía mirar mucho el pasado, no podía ver que las cosas habían cambiado, porque por sobre todas las cosas, no debía reconocer los errores que cometió. Eso lo sabía bien, que en el momento que dijese “si, las cagué” su mundo se caería a pedazos, y todo por lo que aquellos alrededor suyo trabajaron, se iría a la mierda. Por eso, cada noche, al caer el telón, y al alejarse los micrófonos, se despedía de su señora e hijo quienes partían hacia un mundo soñado, mientras que él se sumergía en una botella de whisky, tratando de despertar del mundo de ensueño en el que se había encerrado desde hacía dos décadas atrás.

Sufría enormemente, en discurso solía atacar a los hipócritas, y las circunstancias de la vida lo convirtieron exactamente en ello… y lo peor es que los seguía aborreciendo, pero tanta gente dependía de él, que sentía que no le quedaba otra alternativa que abandonar su propia humanidad. La puerta de su oficina se cerraba´con llave, nadie entraría en esa oficina y lo vería en su momento de debilidad, aunque el instante se repetía diariamente, cada vez habían más razones para que fuese creciendo su vulnerabilidad… temía que la prensa se enterara de todo, y sin embargo guardaba en su correo una copia de las memorias que escribiese un par de meses atrás, cuando el peso de la culpa se volvió más difícil de sobrellevar.

Llegando la mañana, el sol con fuerza lo sacaba de su lugar, corría hacia el baño, se lavaba y se acostaba al lado de su mujer, quien por las pastillas de dormir jamás se enteró que su marido se pasó toda la noche en vela, bebiendo sin parar, tratando de pasar el dolor de la realidad. El día debía continuar, su familia lo necesitaba, y por lo mismo, la verdad nunca podría ser la realidad.

Cuentos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: