Vagos y Perros

“¿Qué en que nos parecemos hombres y perros?” le preguntó un turista a su guía mientras caminaban por la rivera del río de la ciudad, un lugar que pese a su belleza estaba atestado de elementos que le quitaban valor al paisaje. “Mira, basta con que observes un rato” le contestó el guía, procediendo a detenerse en el andar. Vagos y perros compartían a unos metros, unos bebían alcohol de una botella, los otros agua del suelo, unos se acercaban a mendigar, los otros igual, y tanto de los unos como de los otros se desprendía un hedor particular. “Sí, algo de razón tienes” le comentó el turista, a lo que el guía solo le respondió indicándole con el dedo un poco más allá, donde uno de los vagos “marcaba su territorio” orinando contra uno de los edificios del sector. “Las diferencias entre hombres y perros, querido amigo, no son muchas; puede que en estado de bagaje seamos iguales, pero la principal diferencia es que si nosotros lo intentamos, podemos ser mucho más”.

Cuentos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: