Adecuarse

Soy un hombre sin mañana, al despertar los ojos me duelen por el peso de mis pestañas, mi respiración se agita porque no encuentra nada que mueva mis entrañas, no tengo motivación ni razón de ser, me levanto solo por inercia, solo porque pensar en una excusa para desaparecer me causa demasiados problemas. No siempre he vivido así, tiempo atrás mi sombra no era tan pesada, no cargaba un equipaje que no me dejara moverme a ningún lado, la tenía a ella, y era todo lo que importaba, si mis sueños se habían arruinado, por lo menos la tenía a mi lado. Ella nunca se proyectó en realidad, temía que el mañana la alcanzara, y no hubiera disfrutado tanto del presente. Y su temor era justificado, el presente se volvió ayer, y su sueño de ser feliz se esfumó como el mío al momento de verla así.

Soy un hombre sin presente, vivo atascado en los recuerdos de lo que fue y lo que ya no será, extraño cada centímetro de su cuerpo, y eso lo sabe mi cama; anhelo su voz de tal manera que mi teléfono no me deja olvidarla, soy por ella lo que el resto ve hoy, un hombre estancado entre los nudos del pasado, arrepentido de las decisiones que tomó, deprimido por el costo que esto tuvo. Ella era todo sobre el ahora, y yo con mi constante preocupación por el mañana la sumí en una búsqueda del pasado, le exigí que se conociera, que se decidiera, y en su exploración se ahogó, y ya no está más a mi lado.

Soy un hombre atrapado en el pasado, vivo recordando aquello que perdí, atesorando los instantes que pasé con mi amada, añoro lo que no podré volver a vivir, porque en mi intento de alcanzarla pasé de largo y la obligué a moverse. Ella hoy vive en el mañana, se proyecta con un hombre que no le exige nada, que vive en su mismo tiempo y todo lo que hace es amarla. Yo podría ser feliz por ello, pero me es imposible, mi alma no concibe la existencia sin mis sueños, sin ella, sin mi motor, sin mi motivación. No tengo nada.

Cuentos patéticos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: