Evadiendo la realidad

¿Quién soy? Me pregunté, ¿por qué es que le temo tanto a empezar una relación? ¿por qué cuando salgo a buscar empleo tengo tanto miedo? ¿por qué no me decido que es lo que quiero hacer con mi vida? ¿por qué temo el publicar mi trabajo? ¿Quién soy? Me pregunté, y en torno a la respuesta de esa pregunta se contestaron todas las demás; soy un hombre que escapa de la realidad, que no es bueno para nada, más que para soñar, que quisiera estar loco, para así justificar su odio por lo real, que no quiero nada concreto, porque las fantasías le funcionan más. Soy un hombre que se alimenta de sueños, que camina siempre en busca de ellos, pero moviéndolos para no alcanzarlos en realidad, no quiero que se confundan con lo cierto, la mentira es lo mejor que me pudo pasar.

Cuando pequeño alguien asesinó mis recuerdos, los eventos de mi infancia debieron haber sido dolorosos si me quitaron la capacidad de recordar, a lo mejor descubrí lo cruel que es el mundo, que no hay nada cierto y seguro a lo que te puedas aferrar; a lo mejor tan solo siempre tuve sueños, y me gustaban más que lo que veía en el mundo real.

Pero hoy ya soy un hombre adulto, tengo que enfrentarme de una vez a la realidad, el problema es que siempre evité este encuentro, y ahora que estoy inmerso en ello, nadie comprende lo que me pasa en realidad. Tampoco quiero sucumbir ante los problemas, porque de hacerlo perdería la capacidad de soñar, y como me alimento de sueños, no podría hacer nada más. Estoy en una encrucijada, por los sueños no puedo ni amar, mis fantasías me impiden seguir viviendo, pero si cedo a la realidad tendré que renunciar a mi ser. ¿Qué hago?

Cuentos patéticos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: