Valores

Sabes, alguna vez me pregunté si es posible estar solo y rodeado a la vez, estar sentado en una orilla y alejar a todo quien se te acerque, quizás ir a un centro comercial puede parecerse a eso, pero no es a lo que me refiero; estar solo y con gente a la vez, o sea, pertenecer a una comunidad actuando egoístamente; a decir verdad nunca intente semejante estupidez, pues al terminar ese proceso pierdes mucho, y lo que temía era perderlo todo.

Lo que ahora les voy a contar es acerca de la historia de cuando decidí averiguar como era, del día en que estaba tan enfurecido con el mundo que decidí apagar mi interruptor de conexión con el mundo, e intentar vivir como un ermitaño dentro de la sociedad. No exista ser humano que pueda soportar eso, si yo no pude soportarlo, es por que realmente nadie puede (no estoy dándome en ningún grado de superioridad), pero valió la pena, todo ese esfuerzo me valió perfeccionarme como ser humano y acercarme al nivel de Dios, y ahora si que el resto esta por muy debajo mío.

Ya deben estar aburridos que me vaya con tantos rodeos, es que no se si contarles el secreto de mi perfección, y es que cuando lo pienso se me ocurre que ustedes también intentaran ser perfectos, y entonces yo no seré tan perfecto, así que tengo mis reservas, pero si no se los entrego seria egoísta, y el egoísmo es un defecto, y si soy egoísta entonces no seria perfecto, y todas las cosas que se serian puras patrañas, por lo que he llegado a la conclusión de que debo decírselos, muy a mi pesar. Pero hay una condición, no se las voy a dar explícitamente, si lo descifran van a poder descubrir el secreto para la perfección, pero es una cosa difícil, tan difícil que yo que soy perfecto pase dos días diseñándolo, y una semana tratando de descubrir todas las posibilidades de que alguien lo resuelva.

He pasado mucho tiempo tratando de descifrar el secreto de la perfección, es algo simple en verdad, e incluso hay mucho mas que un camino, pues la perfección es para todos, y todos deben tener la posibilidad de perfeccionarse, aunque eso signifique la posibilidad de generar gente más perfecta que yo (sea lo difícil que eso es), y por eso les voy a citar las dos vías más comunes para alcanzar la perfección. El primero es el que yo utilice, y se trata de hacer sentir inferior a los demás. Lo que fue mi caso comencé buscándole todos los defectos a mis amigos, y los divulgaba, así todos sabían sus defectos, luego comencé a buscárselos a todo el mundo, para que de esa forma yo quedara como el más perfecto de todos.

Por otra parte, y también me caracteriza, es que uno posee defectos, y si ustedes son de los que se han aburrido acá, o sea que si soy latero al hablar tanto, quiere decir que YO poseo un defecto, y por lo tanto si siguen leyendo es por que son unos idiotas que buscan que alguien les entregue las llaves para la perfección, y lo que no se han dado cuenta es que se la están pidiendo a un imbecil que se jura perfecto, pero los dos más grandes imperfectos son aquellos que se juran perfectos, y aquellos que le creen a estos.

Cuentos patéticos

Goran Y. Lausic King View All →

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado el 2008, Magister en Historia. Con un gusto y una formación literaria que se remonta a 1998, año en que desarrollé mi primera novela no publicada, y que no publicaré jamás (no está en condiciones).
Mi primera novel publicada fue A diez pasos a la oscuridad, publicada en Amazon, y me encuentro en etapa de diseño de portada para Página en blanco, mi segunda novela. Mientras escribo historia, novelas y demases, divulgo mi trabajo corto (cuentos y poemas, principalmente), por medio de este espacio en la web.

1 comentario Deja un comentario

  1. Hola Goran! hace tiempo prometi escribirte pero por asuntos de tiempo y otros, no lo habia hecho…nada mas decirte que tienes demasiado talento!!, me gustó mucho este ultimo relato, la perfección…tremendo tema, pero el mensaje aún mejor… la forma en como lo expresaste demuestra tu talento. Te dejo, mi primer dia de clases fue agotador!! jajja, cuidate y suerte este semestre. adios
    ahhh y te felicito por aprobar tu ramo!! byeee
    paulina alarcon paz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: